Contra toda autoridad, toda desigualdad, todo desorden y sobre todo nadie por encima ni debajo de nadie, por la Anarquía, por la cultura racional, laica, libre pensante y gratuita. VIVA EL ATENEO LIBERTARIO DE HERVÁS

martes, 5 de noviembre de 2013

Cine que nos gusta 12-11-2013

Buenas Gente!!
La semana que viene proyectaremos "En tiempos Modernos" del gran Charles Chaplin, todo un clásico que no pasa de moda y más en estos tiempos en el que el capitalismo salvaje está mostrando su cara más rancia e inhumana y en el que las instituciones no hacen más que seguir girando el engranaje que nos controla, explota y mata de hambre.

Si queréis pasar un buen rato y si da tiempo charlar un poquino.... El martes 12 de noviembre a las 19:30h en la Casa de la Cultura de Hervás.

Os dejo la sinopsis y un enlace donde saber más sobre esta película.

 Charlot empieza, trabajando en una industria de obrero. Las condiciones son penosas: tanto físicas (trabajo continuo durante horas, poco remunerado), como psicológicas (el hombre es tratado como una máquina más en la producción, el trabajo en sí no tiene ningún incentivo, y son tratados de forma vejatoria. Hay en esta parte de la película numerosos gags como el que le pica y al rascarse provoca la distorsión de la cadena, y otro en el que inventan una máquina para comer, para intentar conseguir el mayor beneficio (ya que la hora de la comida disminuye el rendimiento total). Charlot, a causa de ese trabajo continuo e inhumano, le da un ataque de locura y le tienen que ingresar en un manicomio. Al poco tiempo sale a la calle y se encuentra (una vez curado del ataque de nervios), sin empleo y sin un lugar donde vivir ni nadie a quien acudir. Quizás sea esto por lo que, recordando esta situación en el futuro y en la cárcel sepa valorar la alegría que da tener alguien al lado e intentar superar juntos los problemas.
Más tarde conoce a otra vagabunda con la que compartirá sus casi siempre desgracias y algunas alegrías. Esta está interpretada por la que será su compañera dentro y fuera del rodaje: Paulette Goddard. Con ella vive el hambre, la espera de ella cuando él regresa a la cárcel, el trabajo de él como guarda de seguridad en unos grandes almacenes, el empleo en un garito de espectáculos y la ilusión de una vida nueva, cercana pero sobretodo digna.

 adriangarcia-tiemposmodernos.blogspot.com

No hay comentarios: