Contra toda autoridad, toda desigualdad, todo desorden y sobre todo nadie por encima ni debajo de nadie, por la Anarquía, por la cultura racional, laica, libre pensante y gratuita. VIVA EL ATENEO LIBERTARIO DE HERVÁS

martes, 26 de noviembre de 2013

Bueno pues hoy toca una de..............................Ken Loach!!........... "La parte de los Angeles"
Se dice que ésta, su última película, es algo distinta a las demás, mucho más amena de ver, manteniendo ,como no, su crítica social.
Así que si aún no la habeis visto ya sabeis el martes 26 de Nobiembre a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Hervás.


"Por mucho que se vista de seda, ya se sabe lo que pasa con la mona. Así que a nadie debería sorprenderle que por mucho que se acerque a otros géneros, por mucho que haya quien, temerariamente, la haya emparejado incluso a una comedia, La parte de los ángeles  sea un clarísimo ejemplo de cine social. El enésimo ejemplo de drama social, mejor dicho, de un director empeñado en describir hasta la última variedad del ciudadano de clase mediobaja de las Islas Británicas. Un Ken Loach que, en este caso, centra su atención en un grupo de jóvenes maleantes obligados a cumplir trabajos sociales, del que despunta como protagonista uno con cicatrices en la cara (a saber) y novia a la que ha dejado embarazada. Lo que diferencia a esta de otras películas del cineasta inglés es un espíritu algo más distendido con, efectivamente, algún que otro momento de comicidad y más de un pasaje de thriller. De acuerdo. Pero que la sociedad enmohecida, violenta y desasosegantemente deprimida siga ahí es tan evidente como, a fin de cuentas, esperable."
 
 
 

No hay comentarios: