Contra toda autoridad, toda desigualdad, todo desorden y sobre todo nadie por encima ni debajo de nadie, por la Anarquía, por la cultura racional, laica, libre pensante y gratuita. VIVA EL ATENEO LIBERTARIO DE HERVÁS

miércoles, 20 de julio de 2011

El Ateneo libertario al pueblo de Hervás:

          1º de mayo. Insumisión a la esclavitud asalariada.

El año 1886 sitúa el inicio de lo que sería el 1º de mayo, con el asesinato tras un montaje político-policial por parte de Estado norteamericano de cuatro anarquistas, involucrados en las luchas obreras de la ciudad de Chicago por mejoras laborales y una sociedad justa.

El primero de mayo ha sido desde entonces una jornada de recuerdo y lucha alrededor do todo el mundo, pese a la reinterpretación de los gobiernos, iglesias, partidos y sindicatos colaboracionistas, vaciando de sentido y contenido revolucionario.

Pero el símbolo del uno de mayo permanece en el subconsciente colectivo del pueblo y evoca la organización obrera, una finalidad de transformación de la sociedad, un ansia de libertad y justicia social.

Desde el Ateneo libertario seguiremos organizando nuestra propia forma de actuar en nuestro entorno, ejerciendo el debate y la critica, la formación y la emancipación, practicando el apoyo mutuo y la organización como herramienta de lucha.

VIVA EL 1º DE MAYO ANTIFASCISTA
SALUD Y EMANCIPACIÓN


ATENEO LIBERTARIO DE HERVÁS ----- MAYO 2007

No hay comentarios: